Hazte Escuchar
Sí a la investigación y posterior desarrollo de terapias con células madre embrionarias

Inicio > Historias > Debates sobre células madre

Debates sobre células madre

En los foros de elPais.es se está debatiendo sobre las células madre y de vez en cuando salen mensajes y argumentaciones que merecen la pena, como por ejemplo:
-----------
AUTOR: Olalla
COMENTARIO:
16:51 , 06-10-2002

Contesto aquí, uno por uno, cada apunte de Bulturido.

Con respecto a la primera cuestión, tan erróneo es considerar que el ser humano nace en el momento del cigoto, como apoyarse de un modo estricto en la noción de conciencia, para considerar que uno no existe como ser humano ni siquiera cuando bebé o niño porque entonces no es consciente o autorreflexivo del mundo que le rodea. Ambos extremos cometen el mismo error: considerar que la vida humana -y la vida en general- se produce en un momento, instante, flash o milagro.

Continua leyendo pulsando aquí

2002-11-07 a las 20:44 | arturios | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hazte-escuchar.blogalia.com//trackbacks/3256

Comentarios

1
De: 24 años tipo I Fecha: 2002-11-18 22:17

Y cuando parecía que me iba a curar, van los políticos y me vuelven a retrasar... ¿En qué país vivimos?, o mejor, ¿en qué era?, donde todavía se confunde la ética con la economía, y lo que es peor, que pretenden hacer creer a todo profano que se trata de ética y/o moral cuando lo único que mueve en política, en país capitalista, es la economía.
Los Laboratorios no podrían ser un negocio sin enfermos a "medio curar", y la diabetes es el "premio gordo de navidad" para la que dedican sus esfuerzos a que "convivamos" más fácilmente con ésta, cosa que no está del todo mal, pero merece más la pena, y esto desde el punto de vista estrictamente ético y no económico, el hecho de curar definitivamente la enfermedad.
Las investigaciones con células madre, de origen embrionario o adultas, podrían ser la vía de solución de muchas de las enfermedades que en la actualidad no tienen cura definitiva, por lo que volvemos a chocar con la “iglesia”, es decir, los beneficios que producen los medicamentos que hasta la fecha remedian parte de la dolencia y mantienen la enfermedad.
Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de la industria de telefonía móvil, que dada la grandísima inversión que se hizo en los teléfonos de 2ª generación, aún contando ya con la tecnología que permite la fabricación de los de 3ª generación (transmisión de altísimas cantidades de datos por segundo, imágenes, etc.), no se puede despilfarrar el tremendo filón que todavía queda por explotar.
Respecto al uso de esta vía de curación, si algún día es viable médica y legalmente, creo que es, en última instancia, una decisión del propio paciente, como era para el colectivo de los Testigos de Jehová la negativa a la transfusión de sangre por motivos religiosos.
Sólo me cabe decir que es este mi punto de vista, y que podría estar equivocado frente a la naturaleza de los intereses que mueven a nuestro gobierno, y a los de los países que no permiten la investigación con células madre de origen embrionario (puesto que los que los integran también son o tienen familiares que padecen alguna enfermedad cuya curación también depende de estos nuevos avances), pero cabría esta posibilidad dentro de una sociedad capitalista o de las mantenidas por estas, y como tal la expreso.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.96.239 (8be611222c)
Comentario





  

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 arturios