Hazte Escuchar Sí a la investigación y posterior desarrollo de terapias con células madre embrionarias

menu

Pénsamiento católico y aborto

La jerarquía católica asegura que ha pasado "Dos mil años defendiendo al nonato"*; esta afirmación resulta ser por demás incorrecta ya que la historia de las ideas sobre el aborto, al interior de la Iglesia Católica, ha tenido variantes que, por no ser difundidas, han quedado fuera de los ojos del mundo. Decir que la postura que ahora tiene la Iglesia sobre el aborto es el resultado de 2.000 años de enseñanza uniforme, es equivocada; siempre ha habido desacuerdos y la opinión de teólogos y eruditos en cuestiones eclesiásticas nunca ha sido unánime. La historia de la postura de la iglesia sobre el aborto pone de manifiesto un intercambio de opiniones entre mayorías y minorías; actualmente, una mayoría de la jerarquía eclesiástica cree que la práctica del aborto es un pecado grave y es causa de excomunión.

Sin embargo, esta opinión solo ha sido parte de la disciplina oficial eclesiástica desde la publicación de la Apostólica Sedis de Pío IX en 1869. Hasta ahora, una influyente minoría de teólogos cree que el aborto es permisible en las primeras etapas del embarazo, y que la prohibición está basada en una teología defectuosa.
-------------------
Y sigue en católicas por el derecho a decidir.

Aquí no estamos hablando realmente de abortos, si no de usar unas pocas células madre embrionarias para poder producir tejidos, pero, desgraciadamente, el debate termina siempre en ese tema.

2002-10-20 a las 17:38 | arturios | 5 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hazte-escuchar.blogalia.com//trackbacks/2990

Comentarios

1
De: Un tío con Internet Fecha: 2002-10-22 11:37

Lo que os faltaba: como El País, El Mundo, todas las teles, las radios, y hasta el ABC no son bastantes para hacer callar a los 1.000 científicos de HayAlternativas que usan argumentos exclusivamente científicos para defender las alternativas al troceo de embriones...

... ahora os poneis en este blog birriosillo a hacer teología disidente. ¡Mira que tener toda la gran prensa y dedicaros a blogear...!

Las Católicas por el derecho a Decidir no son católicas, su presi es una trabajadora abortista que ni siqueira va a misa. Si esas son católicas, entonces Goebbels era judío.

CDD es una oficina financiada desde la cadena abortista internacional IPPF, la mayor multinacional del aborto, con beneficios millonarios (en dólares).

Toda la información sobre su financiación y relación con planes de esterilización forzosa, actividades contra la ley en América Latina, etc, etc... la podéis ver en

http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/disidentes_index.html

¿A que no os atrevéis a publicar en vuestro Blog este mensaje? Vale que seáis parciales en el rollo clonador, pero las discusiones entre "católicos" deberían daros igual, ¿no? ¡Venga, publicad la URL que cuenta toda la verdad sobre los de CDD!

No sé por qué me esfuerzo: no tenéis ni un argumento, todo vuestro blog no tiene una palabra sobre ciencia y a los argumentos científicos de HayAlternativas respondéis sólo con la pataleta esa de "yo con católicos no hablo, los católicos no tenéis derecho a hablar porque sois católicos y vuestros argumentos no debemos ni responderlos al venir de católicos".

De ciencia no sabéis nada. Y de pensamiento católico, menos. Voceros del gran capital biotecnológico: espero que al menos os paguen.

Un tío con Internet
montanieses@correo.de



2
De: Anónimo Fecha: 2002-10-22 20:57








¡¡BASTA DE MANIPULACIÓN!!



¡¡SE HA DEMOSTRADO QUE LAS CÉLULAS


MADRE ADULTAS OFRECEN RESULTADOS Y LOS


EMBRIONES RIESGOS!!



¿¿POR QUÉ SE EMPEÑAN EN LO


CIENTÍFICAMENTE INACEPTABLE??






3
De: Anónimo Fecha: 2002-10-22 20:57




YO APUESTO POR UNA CIENCIA

SIN MANIPULACIÓN DE EMBRIONES HUMANOS.



LUCHEMOS POR PROTEGER LA VIDA DE TODOS:

DESDE LOS EMBRIONES HASTA LOS ANCIANOS,

Y NO EN LA UTILIZACIÓN DE LA VIDA DE

UNOS PARA UNA MEJOR SALUD DE OTROS.




¡¡NO AL ASESINATO DE EMBRIONES HUMANOS!!


¡NO A LA CIENCIA QUE UTILICE AL HOMBRE!



¡¡¡¡¡ SÍ A LA VIDA !!!!!




¡¡¡SÍ A LA CIENCIA

AL SERVICIO DEL HOMBRE!!!





4
De: juan pablo Fecha: 2003-05-14 02:07

Pregunto ¿son acaso los teólogos la voz de la Iglesia? ¿o es el Papa quien la dirige?

Por más que se hable de que son muchos teólogos los que se contradicen, el Papa es quien habla por la Iglesia; y nunca ha hablado acerca de la no defensa del nonato.

Saludos,



5
De: Lucas Fecha: 2003-06-20 00:42

Católicas por el derecho a decidir es un fraude intelectual. No representa a nadie. Sus tesis son insostenibles e impresentables, manipulan constantemente la verdad en favor de los oscuros intereses del lobby abortista.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 35.173.47.43 (1ae17ff774)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?