Hazte Escuchar Sí a la investigación y posterior desarrollo de terapias con células madre embrionarias

menu

Compañeros de lucha

Desde la Plataforma de campaña en favor de la investigación con células madre embrionarias, una vez mas manifestamos nuestra adhesión a cuantas iniciativas se pongan en marcha en favor de estas investigaciones.

Las asociaciones de diabéticos tienen con Bernat Soria la puerta de la esperanza ya entreabierta, y sus presidentes han sabido organizar "presencialmente" una campaña de la que todos nos beneficiaremos.

Desde la Plataforma, hemos estado en contacto con vosotros, especialmente esta agrupacion de parkinson juvenil que no cuenta con el respaldo de las asociaciones ni de la federacion de parkinson, y que solo cuenta con la mejor formula para hacerse escuchar que, en atencion a nuestra discapacidad motora.

Esta Plataforma hizo un comunicado en el Congreso Mundial de Bioetica celebrado en Gijon por la que haciamos un llamamiento al diálogo, y una denuncia pública de todo lo que siendo en realidad criterio puramente economico, se enmascara detras de un fundamentalismo histórico.

Reivindicamos que estas investigaciones se autroricen por el bien de la humanidad, y ello solo se conseguira si se garantiza que estas investigaciones tambien se dedicaran a las denominadas enfermedades raras que por su poca prevalencia, no tienen ni fondos economicos ni investigadores que puedan formarse.

Y eso solo se conseguira si se garantiza que el resultado de las investigaciones sera posible acceder a el por todas las capas sociales.

Compañeros de lucha, la Plataforma se adhiere a vuestras iniciativas, y desde aqui confiamos en que tambien se podran hacer escuchar los que ni siquiera tienen acceso a la cultura, ni a la informacion, los que estan en la mas absoluta pobreza o en el más vergonzante aislamiento politico, los que carecen de los medicamentos que hoy tenemos al alcance y me temo que cuando consigamos estas investigaciones, se quedaran más discriminados que nunca.

Os invito a recordarle a las autoridades alli donde vayais, que los que ni siquiera pueden leer ni hablar ni entender, los que son denominados "disminuidos psiquicos" que tambien pudieran beneficiarse de estas investigaciones y cuyos tutores deciden por ellos las más de las veces en base a un criterio religioso que les imponen por virtud de sus potestades de tutela, los tengamos en cuenta por aquello de que si se pudieran hacer escuchar, posiblemente dejarian aqui su comunicado.

MªJose Blanco Barea
mjbb@telefonica.net
http://celulasmadre.miwww.net

2002-10-19 00:44 | Maria José Blanco Barea |

2002-10-19 a las 10:25 | arturios | 5 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hazte-escuchar.blogalia.com//trackbacks/2972

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2002-10-22 20:46









¡¡BASTA DE MANIPULACIÓN!!



¡¡SE HA DEMOSTRADO QUE LAS CÉLULAS


MADRE ADULTAS OFRECEN RESULTADOS Y LOS


EMBRIONES RIESGOS!!



¿¿POR QUÉ SE EMPEÑAN EN LO


CIENTÍFICAMENTE INACEPTABLE??









2
De: Anónimo Fecha: 2002-10-22 20:46




YO APUESTO POR UNA CIENCIA

SIN MANIPULACIÓN DE EMBRIONES HUMANOS.



LUCHEMOS POR PROTEGER LA VIDA DE TODOS:

DESDE LOS EMBRIONES HASTA LOS ANCIANOS,

Y NO EN LA UTILIZACIÓN DE LA VIDA DE

UNOS PARA UNA MEJOR SALUD DE OTROS.




¡¡NO AL ASESINATO DE EMBRIONES HUMANOS!!


¡NO A LA CIENCIA QUE UTILICE AL HOMBRE!



¡¡¡¡¡ SÍ A LA VIDA !!!!!




¡¡¡SÍ A LA CIENCIA

AL SERVICIO DEL HOMBRE!!!





3
De: Javier Fecha: 2003-06-20 00:39

REchazo enérgicamente la utilización de embriones humanos para la investigación científica. El embrión es un ser humano y no puede ser "utilizado".



4
De: Maria Fecha: 2004-01-18 00:01

necesito contactar de alguna forma con MªJose Blanco Barea
Gracias



5
De: patricia Fecha: 2005-12-11 00:42

en nombre de todos los pacientes de parkinson de nuestra agrupación de la ciudad de concepción chile,le rogamos a la oms y a todos los cientificos y personas que tengan relacion con enfermedades del sistema nervioso central¡¡¡¡¡¡porfavor procupense de encontrar algo que pare l,a destrucción de las neuronas !!!ya que no se imaginan los que se oponen a nuevas técnicas lo que es vivir con Parkinson a los 30 años y dinero y comodidades para enfrentar tal enfermedad.
¿me pregunto? ¿tendrín que enfermarse más gente importante para que le den importancia? no les basto con el sufrimiento del Santo Padre?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 35.173.47.43 (1ae17ff774)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?